OSTEOPATÍA

La osteopatía es una disciplina de la fisioterapia que se basa en el conocimiento de la anatomía para tratar de forma global el cuerpo y eliminar las restricciones de movilidad que puedan estar sufriendo diferentes estructuras corporales. El fin de las técnicas que usa la osteopatía es normalizar el conjunto del sistema musculoesquelético. 

Es decir, gracias a la osteopatía podemos analizar e identificar problemas que puedan estar ocasionando tu lesión actual. Buscamos la causa del problema y no tratamos simplemente el síntoma de dolor. Vamos a la base, a identificar por qué está ocurriendo y le ponemos solución. 

Las técnicas que usa la osteopatía para el tratamiento de tu problema consisten en devolver la movilidad y la correcta funcionalidad a aquellas estructuras corporales (como articulaciones o músculos) que estén sufriendo restricción en su movilidad normal. Igual que la fisioterapia no es solo masajes, la osteopatía no es solo “crujir”, y por eso usamos muchas técnicas muy interesantes para mejorar de forma rápida tu sintomatología. 

Como siempre, no usamos técnicas de forma aislada, sino que usamos todo lo que sabemos en conjunto para poder ofrecerte el tratamiento que mejor se adecua a ti y a tu problema. 

Scroll al inicio