OTRAS TÉCNICAS

Como ya hemos comentado, la formación es algo de lo que estamos orgullosos, y gracias a ella podemos ofrecerte un buen número de técnicas que te ayudarán a mejorar de manera más rápida tu lesión. Aquí te contamos algunas de ellas:

DIATERMIA

La diatermia es una técnica no invasiva de tratamiento que genera un aumento del calor interno de los tejidos, provocando aumento de la circulación que actúa regenerando, recuperando y reafirmando músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Con esta aceleramos los procesos de recuperación de los tejidos, acortando mucho las sesiones de tratamiento. Los resultados en cuanto a la mejoría de síntomas son realmente sorprendentes.

NEURODINÁMICA

Los nervios son como cables que cumplen con muchas funciones fisiológicas, entre las que se encuentra la conducción de impulsos nerviosos. Dichos nervios, para llegar a inervar los distintos tejidos, tienen que pasar por túneles creados entre músculos, huesos, piel, etc. El paso por estos túneles puede verse afectado por diferentes razones, provocando algún tipo de disfunción neural, como puedan ser hormigueos, pérdida de sensibilidad o simplemente dolor en cualquier zona del cuerpo. Mediante la neurodinámica conseguimos mejorar la movilidad del nervio dentro de su recorrido entre tejidos, consiguiendo así aliviar los síntomas anteriormente citados.

NEUROMODULACIÓN

Esta es una novedosa técnica de fisioterapia invasiva que utiliza agujas de acupuntura. Mediante la introducción guiada por ecografía de estas agujas cerca del sistema nervioso, a través de las cuales aplicamos una corriente indolora de baja frecuencia. El objetivo es estimular la conducción nerviosa para que el impulso nervioso fluya de manera correcta. Como decimos, es indolora y aporta unos beneficios muy importantes en la mejoría de problemas como ciáticas, braquialgias, lumbalgias, hernias de disco y multitud de patologías del sistema músculo-esquelético.

MASOTERAPIA

Es el uso de las diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos y/o preventivos. Es una más de las muchas técnicas que los fisioterapeutas usamos para el tratamiento de muchas patologías o lesiones. Una herramienta de gran utilidad por las sensaciones que genera.

PUNCIÓN SECA

Es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que se sirve de la introducción de agujas de acupuntura en el músculo para tratar los puntos gatillo. Los puntos gatillo son zonas donde el músculo acumula mayor tensión. Son causantes de dolor, tanto local como irradiado a otras zonas. Gracias a la punción seca podemos eliminar esos puntos gatillo de una manera rápida.

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Utilizamos el concepto Mulligan. Este método de tratamiento creado por Brian Mulligan en Nueva Zelanda utiliza movimientos activos fisiológicos del paciente simultáneamente con movimientos accesorios aplicados por el fisioterapeuta para tratar múltiples problemas neuro-músculo-esqueléticos.

Estas técnicas de movilización con movimiento provocan resultados inmediatos en cuanto a la reducción del dolor y aumento de la amplitud articular tanto de extremidades como de columna.