En Fisioterapia González Alhaurín tratamos todo tipo de lesiones o problemas del sistema músculo-esquelético. Si tienes problemas musculares, articulares, de espalda y cuello, de tendón o de ligamentos, podemos ayudarte.

Lesiones Deportivas

Son aquellas lesiones derivadas de la práctica deportiva, ya sean roturas musculares, contracturas, esguinces, tendiopatías, problemas articulares, bursitis o sobrecargas.

Este tipo de lesiones pueden derivar de sobreesfuerzos, falta de entrenamiento, exceso de entrenamiento, falta de prevención o traumatismos. Sea cual sea la causa, intentaremos buscar una solución a tu problema, recuperando la lesión e intentando buscar la causa y asesorarte sobre cómo poder mejorar y prevenir que vuelva a suceder.

Dolor de Cuello y Espalda

Son las causas más habituales de visita al fisioterapeuta. El dolor de espalda, ya sea en la zona lumbar, dorsal o cuello, supone una importante limitación de nuestra vida diaria. Pueden ser de origen muscular, por contracturas, o de problemas de columna, como hernias discales o protusiones, entre otras causas.

En nuestra clínica intentaremos paliar el dolor, mejorar la movilidad y recomendar ejercicios para intentar mejorar la causa del problema, que en muchas ocasiones, suele ser debilidad muscular o desequilibrios que hay que corregir.

Lesiones del Tendón

Las tendinopatías son lesiones comunes y que suelen dar bastantes problemas. Son muy limitantes a la hora de hacer movimientos, y tienen una duración muy prolongada si no se hace nada para mejorarlas.

Uno de los tratamientos más efectivos para atacar este problema es la EPI, gracias a la cual, los tiempos de recuperación se acortan mucho en la mayoría de casos. Además, en nuestra clínica contamos con equipo de ecografía, lo que hace mucho más seguro el diagnóstico, y el tratamiento, asegurándonos de estar tratando el lugar correcto.

Esguinces

Ya sea derivado de la práctica deportiva o no, los esguinces son lesiones que han de ser tratadas cuanto antes. Así evitaremos un tiempo prolongado de inactividad, y ayudaremos a reducir las posibilidades de que esta lesión se vuelva a producir.

Problemas Articulares

Los problemas articulares son también habituales, sobre todo en personas que van ya cumpliendo años. El desgaste habitual de la edad puede ser motivo de dolor. Mediante la diatermia, el masaje y el ejercicio terapéutico podemos aliviar los síntomas, y fortalecer una musculatura que nos ayudará mucho a que la articulación sea más estable y genere menos dolor.

Pero también los jóvenes podemos sufrir problemas articulares. La condromalacia o los problemas de menisco en la rodilla son ejemplo de ello. Todo este tipo de lesiones son susceptibles de recibir tratamiento de fisioterapia.

Scroll al inicio